El masaje sueco. Conoce sus beneficios y cómo se realiza

Todo-sobre-el-masaje-sueco-sus-beneficios-holístico,-sueco-pelvético

El masaje sueco. Conoce sus beneficios y cómo se realiza

¿Qué es el Masaje Sueco?

El masaje sueco consiste en un masaje en el cual se utilizan movimientos relativamente firmes para estimular la circulación sanguínea y el sistema linfático. Este masaje tiene muchos beneficios, tales como mejorar la circulación, reducir el estrés y la tensión, reducir el dolor muscular, y el mejoramiento del sueño. 

El masaje sueco se realiza con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea y el sistema linfático y para ello recurre a los aceites esenciales para facilitar el recorrer del cuerpo.

Este tipo de masaje es el más habitual para relajar tanto el cuerpo como la mente. Se realiza con movimientos firmes y lentos, y puede ayudar a aliviar el dolor muscular, la fatiga y el estrés.

EL MASAJE SUECO ES UNO DE LOS MASAJES MAS UTILIZADOS EN RELAJACIÓN, ESTRÉS, DOLOR MUSCULAR, CIRCULACIÓN Y SUEÑO. También este tipo de masaje puede ser llamados masaje sueco holístico, pelvético, descontracturante o masaje sueco completo, por sus variaciones.

Técnicas del masajes sueco

En este video curso gratuito verás las técnicas usadas en un masaje sueco completo, también los tipos de masaje sueco y sus variaciones. Cuáles son sus indicas y las formas correctas de hacerlo. Este tipo de masaje es aplicado por un especialista en fisioterapia, pero si deseas hacerlo en casa puedes practicarlos siguiendo las indicaciones del masaje sueco

Beneficios del Masajes Sueco

  • Los principales beneficios del masaje sueco son: 
  • Mejora de la circulación sanguínea 
  • Reducción del estrés y la tensión 
  • Reducción del dolor muscular 
  • Mejoramiento del sueño 
  • Además, el masaje sueco tiene otros beneficios, como:
  • Aumento de la movilidad Mejora de la postura 
  • Aumento de la flexibilidad
  • Reducción de la ansiedad y el estrés.

¿Por qué se llama masaje sueco? ¿Cuáles fueron sus orígenes?

La historia de Per Henrik Ling y los orígenes del masaje sueco. 

El masaje sueco tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando el fisiólogo y educador sueco Per Henrik Ling desarrolló una técnica de masaje que posteriormente se denominaría masaje sueco. Ling estudió la anatomía, la fisiología y la biomecánica, y aplicó sus conocimientos a la creación de un masaje que tuviera como objetivo mejorar la circulación sanguínea y el sistema linfático. Para desarrollar su técnica, Ling se inspiró en sus grandes conocimientos adquiridos en anatomía, educación física, esgrima y en su convencimiento del poder del pensamiento sobre la mente. Y para demostrar la eficacia de sus hallazgos se decidió a fundar en 1814 en Estocolmo el Royal Gymnastics Central Institute.

¿Cómo se realiza el masaje sueco descontracturante? 

El masaje sueco se realiza con movimientos firmes y lentos, y se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Los movimientos se centran en la zona de los músculos, y se realizan en dirección ascendente (desde los pies hasta la cabeza) o descendente (de la cabeza a los pies). El masaje sueco se puede realizar en cualquier parte del cuerpo La duración de un masaje sueco puede variar entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la zona a masajear y de la tolerancia del paciente.

Precio del masajes sueco

El precio de un masaje sueco como todos los masajes varían , depende del lugar donde te lo den, a la experiencia del masajista y del objetivo que necesitas conseguir; no es lo mismo un masaje relajante, uno deportivo, reductor o un masajes sueco descontracturante.
También el precio varías deacuerdo al número de sesiones para este tratamiento , pero si no necesitas saber el precio de una hora oscila entre 30 USD hasta 200 USD, dependiendo a los factores indicados anteriormente.

¿Cuáles son las técnicas del masaje sueco completo?

Las indicaciones de las principales técnicas del masaje sueco son:

Masaje en la dirección ascendente: Se realizan movimientos en dirección ascendente, desde los pies hasta la cabeza.

Masaje en el sentido contrario a las agujas del reloj: Se realizan movimientos en el sentido contrario a las agujas del reloj, de los pies a la cabeza.

Fricción: son movimientos profundos y superficiales de manera lineal o circular, son usados para descontracturar el cuerpo o desprender adherencias.

Petrissage: es una técnica de masaje en la cual se realizan movimientos de pinza y estiramiento en la dirección ascendente o descendente.

Tapotement: es una técnica de masaje en la que se realizan movimientos rápidos y repetitivos en la dirección ascendente o descendente.

Effleurage: Son movimientos largos y firmes que tiene por objetivo calentar el músculo del cuerpo, estos son movimientos  repetitivos que ayudarán a esparcir el aceite, facilitando así la fácil manipulación del cuerpo, la presión ejercida durante esta técnica puede ser tan solamente superficial o fuerte.

También entre los tipos de masaje sueco tenemos al masaje pelvético, masaje relajante, masaje holístico completo entre otros.

Contraindicaciones del masaje sueco

Con el fin de beneficiarte al máximo del masaje sueco es mejor que acudas a un centro especialista en este giro de masajes. Además, hay que tener en cuenta que este tratamiento está contraindicado en pacientes que padecen las siguientes dolencias o afecciones:

Publica tu anuncio de masajes

¡Aumenta tus Ingresos! 

¿Eres masajista o tienes un centro de masajes?

Incrementa tu flujo de clientes rápidamente, con nuestro servicio.

Ingresando en Masajes el Templo se pueden hacer realidad tus objetivos comerciales, nosotros te conectaremos con caballeros interesados en tus servicios.

  • Inflamaciones agudas.
  • Enfermedades hemorrágicas o cancerosas.
  • Afecciones de la piel y el cabello.
  • Traumatismos con heridas abiertas.
  • Patologías vasculares.
  • Problemas en el corazón.
  • Úlceras internas.
  • En la fase aguda de las afecciones reumáticas.
Masaje-Sueco posiciones

Etiquetas

masajes sueco completo, masajes sueco relajante, masaje sueco pelvético, masajes sueco indicaciones, descontracturante, masaje holístico sueco, masaje sueco cerca de mí, historia masaje sueco, tipos de masaje sueco, masaje sueco beneficios, contraindicaciones

Share

Navegación Rápida:

También puede interesarte

 

Acceder